domingo, 12 de junio de 2011

Por qué lo hago?

Por que la mayoría de las cosas que escribo hablan del amor? Bueno, pues porque me gusta girar en torno a ese tema; quizá sea por una mala costumbre o porque siento que es el tema del que mejor se me da hablar. Hay muchas cosas de las que digo que están basadas simplemente en los recuerdos y otras que en realidad se basan en lo que estoy viviendo, mmm... y unas que otras que sueño o escucho.

Desde que era muy pequeña se me hizo el hábito de escribir acerca de lo que sentía gracias a una frase que leí no se donde que decía "El papel es mas paciente que el hombre", aparte de que en los momentos mas frustrantes y tristes de mi infancia una maestra muy sabia, de la cual tengo el orgullo de llevar la misma sangre, me dijo un día después de verme llorando y con demasiada cobardía como para decir lo que estaba sintiendo a la persona que se lo tenia que decir que escribiera en una hoja lo que tenia guardado en mi corazón y después lo rompiera, lo quemara o lo que fuera. Pff! aun recuerdo el momento en que me lo dijo en la cocina de mi abuelita con sus lentes en la mano y calificando los trabajos de sus alumnos.

Fue así como desde los nueve años comencé a escribir todo lo que quería decir y no me atrevía, eran poemas, cartas o solo textos con mil ideas y ninguna coherencia que aún conservo con el mas grande recelo. Ahora que han pasado unos cuantos añitos me gusta sacar todo eso, volver a leerlo y darme cuenta de que toda mi vida, todos mis recuerdos mas importantes caben en un par de cajas de zapatos. 

Después de cierto tiempo mi vida comenzo a arreglarse y fue entonces que  llego la pubertad!! Creo que en esa etapa fue cuando se afianzo mas eso de escribir para desahogarme, pero en este punto mi vida comenzo a ser  muy buena, tenia y tengo la familia perfecta, los amigos perfectos, todo perfecto pero siempre ha habido una parte que esta lo mas alejada de la perfección posible: eso que llaman "amor" y que en ese momento descubrí que existía.  Y como eso es lo único que muchas veces me molesta pues entonces escribo sobre eso todo el tiempo, aparte creo que es una de las cosas que mas me han hecho crecer y madurar un poquito tienen que ver con eso, o bueno algo parecido a eso. 

Cuando ese aspecto de mi vida esta bien o es nulo me valgo de los recuerdos que tengo para escribir, o trato de poner en mis palabras las historias de los demás, creo que nunca te quedas sin inspiración si te basas en el amor...

Espero que les haya gustado mi pequeña historia, nunca se la había contado a nadie!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario