sábado, 11 de junio de 2011

Lo fácil que es estudiar...

No les ha pasado que cuando van mal en la escuela sus padres comienzan a decir cosas como: para eso estas, es tu única obligación, etc...? Yo creo que si, es algo natural en ellos entonces yo me pregunto que nunca fueron a la escuela? Se les borra la memoria cuando nosotros comenzamos a estudiar?

Reconozco  que habemos algunas personas que de verdad rebasamos el límite con las cuestiones escolares pero la mayoría son estudiantes que se esfuerzan lo mas que pueden en la escuela y son tratados de la misma manera que los desobligados.

Los padres piensan que no deberíamos quejarnos de la escuela, que el trabajo es mucho peor y que si no podemos con la escuela como le haremos cuando tengamos que integrarnos al campo laboral? Entonces que es más difícil estudiar o trabajar? Comparemos:

Nuestros padres van entre cinco y seis días a trabajar alrededor de ocho horas, después de eso la mayoría se olvida de su trabajo. Nosotros vamos cinco o seis días y dependiendo de los horarios entre seis y diez horas, a veces mas, después de todas esas horas en la escuela aún tenemos que hacer tareas, lo que implica desvelarnos y entonces estudiar es un trabajo que continúa después de ir a la escuela. Así que tenemos un punto a nuestro favor.

Los trabajadores de repente tienen una carga excesiva de trabajo o se les acumulan muchas cosas por hacer y tienen que trabajar horas extras. A los estudiantes también se nos acumula de repente mucho trabajo, en especial en la época de exámenes, igual hay que dedicar mas horas al estudio y hacer un montón de trabajos que muchas veces no tienen absolutamente nada que ver unos con otros.
Y pues aquí trabajadores y estudiantes tienen los puntos a su favor.

Los que trabajan se quejan y sienten que es mas difícil para ellos porque tienen que lidiar con los jefes y los compañeros, pero ellos ya son gente grande y supuestamente madura así que puede compararse con tener que lidiar aparte de los profesores con todos los compañeros que están igual de locos que tu y donde los conflictos se crean tan fácilmente. Aún así un punto a favor para cada uno.

El último punto, quizá el mas significativo es para los estudiantes, les explicare por qué: Los padres van a su trabajo a realizar un trabajo que ya saben hacer, para el cual se prepararon y tuvieron que pasar lo mismo que nosotros (y aún así no entiendo como no nos comprenden), en cambio nosotros todos los días vamos a que nos llenen el cerebro de mas y mas cosas que se acumulan por hacer que no estamos seguros de como se hacen.

Ojo: No digo que no valoremos lo que nuestros padres hacen por nosotros, todo lo contrario se los agradecemos y mucho porque por ellos tenemos todo, pero pues a veces tenemos suficiente presión de la escuela como para que ellos agreguen mas!! Los que estudiamos también necesitamos un poquito de comprensión.

1 comentario: