miércoles, 15 de junio de 2011

Cambios


Hace unos días estaba muy ilusionada por ver a una de las personas más cercanas que he tenido en mi vida pero esa ilusión se acabo cuando, después de saludarnos y todo ese show la primera pregunta que me hizo fue: En quien te convertiste desde que nos dejamos de ver? Creo que no le gusto la amiga con la que se encontró. Probablemente imaginaba que me conocía muy bien y que nada de lo que hiciera podría sorprenderla... y he de confesar que es muy molesto que una persona crea que sabe quién eres tú en realidad.

Al parecer esa persona vivió engañada por mucho tiempo, nadie me conoce tan bien como para predecir mis conductas y mis cambios de actitud a largo plazo. Nunca he querido que las personas atraviesen los muros donde esta resguardado mi verdadero yo, sin embargo ha habido personas que lo han logrado sin mi permiso es mas ni siquiera con mi consentimiento del asunto, unos por curiosidad otros porque realmente me querían y les importaba pero esas personas nunca se quedan en mi vida por mucho tiempo, así que si ahora me vieran también se sorprenderían por lo que soy ahora.

A lo que voy es que nunca terminamos de conocer a una persona, pero por que pasa eso?? Creo que es porque como no somos adivinos ni vemos el futuro nunca podremos saber lo que le pasara a esa persona, si la lastimaran o la harán feliz, etc. Y esas son el tipo de cosas que van moldeando a una persona, a veces están arriba y otras están abajo. En mi caso, bueno a mí me ha pasado de todo así que he cambiado bastante a lo largo del tiempo.

Uno va aprendiendo muchas cosas, mejorando ciertos aspectos y comenzando a enfrentar los problemas de manera diferente, las personalidades nunca son estáticas porque nuestras vidas no son estáticas!!! Y eso es algo que hay comprender porque muchas veces las relaciones interpersonales se arruinan porque la otra persona ha cambiado, y la verdad es que si lo ha hecho pero si una relación vale la pena deberíamos aprender a adaptarnos a esos cambios porque todos vamos a ser golpeados por algo que cambie nuestras perspectivas y si  ahora le tocó cambiar a uno no duden que en algún momento la otra persona también lo hará.

Tenemos que vivir con los cambios y no confiarnos en que alguien será de la misma manera en que lo conocemos toda la vida porque eso simplemente no pasa en la vida real, si nos logramos meter eso en la cabeza jamás nos decepcionaran. Además imaginen que aburrido seria que todos fueramos siempre igual, nunca habría nada nuevo por descubrir y perderíamos todo el interés en las personas, nos alejaríamos y entonces si las relaciones nos durarían lo mismo que nos dura paleta de hielo. (nada, para los que no entendieron)



En fin… disfruten su vida y acepten los cambios en las personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario