domingo, 4 de mayo de 2014

Sentido de pertenencia

Todos buscamos la manera de encajar en este mundo, nos esforzamos tanto para que ocurra que a veces cometemos locuras, unas más grandes que otras. El asunto es que todos llegamos a un punto en el que nos sentimos ajenos a todos y a todo, sin esperanza ni certeza y eso es tan... Triste.

Últimamente he caminado entre esos sentimientos, nada placentero. Cuando estas ahí te sientes tan solo, distante, enojado y tan débil. No hay una dirección y no puedes fijarte un rumbo, pero no he escrito para contar mis problemas ni dar una descripción detallada de lo que mi cerebro se envenena,  más bien para encontrar una solución, aunque con esto no puedo y miren que he intentado de todo. 

He estado haciendo montón de pruebas, tratando de encontrar una solución efectiva a este problema que está tan viejo y gastado para mí que sólo lo dejo pasar, porque tarde o temprano termina y yo ya no lo quiero de vuelta. 

Últimamente la palabra "dramática" ha sido frecuentemente usada para referirse a mí y viene de todo tipo de personas que están en mi vida y yo me pregunto ¿realmente lo seré? ¿será que mi cabeza hace todo más grande de lo que realmente es? Me da miedo creer que sí, pero nunca he dejado que lo que los demás digan de mí me defina. Al final del día, yo me comporto ante las personas como quiero que me vean y eso conlleva tener una personalidad con múltiples matices que hasta donde a mí concierne nadie se ha tomado la molestia de analizar. Tal vez si alguien lo hiciera no sería tan complicado tomarme cariño, no sería tan difícil sentirme parte de algo. 

Cuando las desgracias se acumulan un montón de cosas se te ofrecen como tabla de salvación y por alguna extraña razón cometemos el error de aferrarnos a ellas. Sé que esa es la vía fácil, lo he hecho una y otra vez desde los trece, pero desde que tengo quince estoy convencida de que no es lo más correcto ni lo más sano y véanme aquí a los 22 tratando de no aferrarme a esas vías fáciles porque ya me cansé de luchar con mis demonios cuando, tarde o temprano, tengo que soltarme y enfrentar la vida sola. 

No sé a donde quiero llegar con esto, ni como lo haré para hacer que estos demonios desaparezcan, PERO LO TENGO QUE HACER porque ya soy grande, porque si todo sale bien pronto estaré fuera de la burbuja en el cruel mundo real, donde llorar sólo estará permitido en privado, donde nadie puede conocer tu debilidad y cada decisión que tomes construirá un muro sobre el que debes escalar y todavía no puedo lidiar con las pequeñeces de mi vida!!!

No sé que rayos me pasa que ya no me siento ni con la fuerza ni con el ímpetu con el que solía enfrentar la vida, no puedo pararme y luchar porque no hay nada por lo que valga la pena. En el ultimo año perdí todo lo que la hacía avanzar, las bases sobre las que fueron fundadas mi carácter, mis sentimientos, mis principios, todo se fue de a poco y aún no logró reconstruirme. ¿Cómo esperan que pueda con lo demás? 
No puedo evitar ser yo, no puedo evitar mostrarme como soy, pero los que me juzgan no entienden que como soy con ellos no es precisamente como soy con los demás y eso no significa que mienta o que sea hipócrita, simplemente que si no pueden comprender que no soy un ente único sino más bien que fui construida con muchas partes sólo van a encontrar mis sombras. 


2 comentarios:

  1. Creo que Pensas demasiado Caroline. A veces la mejor decision es dejarte fluir. Si algo aprendi es que los amores pueden llegar por sorpresa o terminar en una noche. Que grandes amigos pueden volverse desconocidos, y por el contrario, un desconocido puede volverse alguien inseparable. Que el "nunca mas", nunca se cumple, y el "para siempre", siempre termina. Que en la vida jamas hay que aferrarse a personas, pues cuando ellas no esten quedaremos vacios. Que el que quiere, lo puede, lo sigue, lo logra y lo consigue. Que el que arriesga no pierde nada, y el que no arriesga no gana. Que si queres ver a una persona, buscala, mañana puede ser demasiado tarde. Que sentir dolor es inevitable, pero sufrir es opcional. Y sobre todo, he aprendido que de nada sirve, seguir negando lo evidente.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Le doy la razón a Nico, pero yo cuestionaría la parte de ¿Como te adaptas a las personas por como son contigo y no adaptarse a la situaciones?.
    La vida no es sencilla, pero siempre vale la pena vivirla la cuestión es darle sentido al paso y darle importancia al único factor determinante: Tú misma.

    ResponderEliminar