jueves, 2 de junio de 2011

HABLANDO...

Los últimos días he estado pensando en que escribirles y bien no encontré nada que en realidad me inspirara para contar, ideas vinieron ideas se fueron pero nada se concreto. Quizá esto se deba al estrés escolar que tengo en este momento o quizá se deba a que mis sentimientos andan mas volátiles que de costumbre pero bueno me esforzare en algo lindo.

Estoy admirada de mi misma, ante los sucesos que ocurrieron la semana pasada que a mi manera de sentir me destruyeron el alma me he levantado bastante rápido según el criterio de la gente y el mío propio, he de confesar que a veces caigo pero supongo que eso es normal porque en realidad me importa el asunto. Pero bueno, por que sucedió esto? Hay dos cosas importantes para mi que me han ayudado a entenderlo:

En primer lugar tenemos el asunto de la fe. Si de la fe, a pesar de que me vea de la forma en la que me veo tengo fe. Siempre he confiado en ese algo superior que me ayuda y esta ahí cuando lo necesito, un ser poderoso que sin estar me da consuelo cuando ya no puedo más, para mi ese ser especial es Dios. Imagino esta situación de la siguiente manera: Cuando mi corazón no puede mas le pido ayuda y es entonces que el toma esas vendas especiales y envuelve mi corazón con ellas, aprieta fuerte fuerte y las deja ahí hasta que mi corazón se siente mejor. 

En segundo lugar y el asunto que nos trajo aquí tenemos el HABLAR, se que se escucha sencillo pero hey! que creen?? No lo es! Pensaran que es tonto y dirán que cualquiera puede hacerlo pero hay dos cosas que debemos considerar antes de decir que es sencillo hablar. Una de ellas es el poder hablar realmente de lo que estas sintiendo, de las ideas que llegan a tu cabeza sin cuidar tus palabras, sin tratar de que se escuche bonito o no tan tonto lo que dices. La otra es que encuentres a ese alguien especial que te deje hablar y hablar y hablar, que te escuche, que te de sus puntos de vista y que pueda interpretar tus ideas y expresarlas con otras palabras. No todos cuentan con la fortuna de tener alguien así en su vida y es que la técnica de hablar para superar las dificultades necesita de estos dos factores para funcionar, por que creen que los psicólogos, terapeutas, etc. tienen tanto dinero? Cuando empiezas a sacar todo eso que llevas dentro tu carga se va liberando, de repente vas encontrado las respuestas y el coraje que te permite salir de la situación en la que te encuentras, tu horizonte se despeja.

Tengo una convicción muy grande por este método de sanación, me ha funcionado bastante y hasta podría decir que hacerlo al menos una vez al mes es lo que me hace poder dormir por las noches y es que si nos vamos guardando todo llegamos a un punto en el que nuestra conciencia ya no puede mas y todo se torna oscuro y confuso.

El alma se merece un descanso de vez en cuando, así que tratemos de hablar y por que no? también de tener fe y de poder pedir ayuda cuando lo necesitamos porque si hacemos esto entonces habremos triunfado ante la tristeza y la maldad que gustan de alojarse dentro de nosotros y son mas destructivas que las drogas. Esto es solo mi consejo, créanme que lo he aprendido a base de atravesar por tantas cosas...

"Cuando platicas con una persona tus problemas tu carga se divide en dos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario