martes, 7 de junio de 2011

Mejor guardarse algunas cosas...

Hoy traigo un nudo en la garganta muy grande, suena trillado pero cómo un par de palabras te cambian el día y mas aun si son palabras que jamás esperabas que alguien te dijera. Estaba escuchando muy atenta una conversación cuando de repente mi interlocutor me soltó una bomba!! Se expreso de la forma mas horrenda que se podía, sus palabras me molestaron demasiado pero mas que eso me dolieron porque es algo que si bien no era imposible que sucediera no era algo que esperaba, al menos no ahora.

Con esto me di cuenta de lo mucho que hay que cuidar cuando nos expresamos, elegir bien las palabras y mas aún que detalles omitir con algunas personas porque muchas veces habemos algunos que no necesitamos saber ciertas cosas. Darme cuenta de que eso salió de su boca me dio un vuelco en el estómago y debo admitir que tenia la esperanza de que no fuera cierto pero estoy tratando de convencer a mi subconsciente de que en verdad lo dijo y que de verdad lo hizo porque es demasiado tonto y no quiere admitir que paso, y esto lo hago por que quiero o mas bien necesito darme cuenta de quien es en realidad esa persona en la que deposite absolutamente todo mi corazón.

Se que yo también he dicho cosas que no debí decir, pero generalmente es porque estoy demasiado distraida y no es que me este justificando pero es que en serio no entiendo porque algunas personas necesitan decir algo que moleste a los demás. Cuando yo soy la del error siempre trato de compensarlo, mas que nada porque no quiero decepcionar a alguien que espera lo mejor de mi. 

Me he dado a la tarea de contestar: por que duelen tanto algunas palabras y por que molestan otras?
Yo creo duelen porque si de por si ya es duro enterarse de los asuntos, saber como sucedieron paso a paso lo hace aún peor y entonces te decepcionas mucho más; y molestan porque generalmente esperamos que la gente actué de manera diferente a lo que esperamos. Aunque yo digo que lo mas importante es que nos muestran a las verdaderas personas que estaban esscondidas detrás de los que nosotros creíamos que eran.

Controlar lo que decimos requiere de mucho esfuerzo, es un trabajo muy duro que entre mas practicamos se va volviendo un hábito y cuando eso pasa ya no hay ninguna excusa para no hacerlo. Creanme! ni siquiera estar ebrio o en medio de una fiebre terrible, en esas situaciones lo que pasa es que solo eres mas valiente con lo que dices. Así que si últimamente has notado que lastimas o molestas a las personas con lo que dices es hora de ponerse a trabajar, por tu bien mas que nada, quién quiere mas conflictos de los que necesita??

No hay comentarios:

Publicar un comentario