lunes, 8 de agosto de 2011

Cuando me enamoro...

Si, ya sé que suena a canción de Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra pero tenia ganas de escribir acerca de lo que pasa cuando el amor toca mi puerta y empezare por compartirles la historia de la última vez que me enamore, porque de las demás ya no me acuerdo.



Ya tenía tiempo que no me enamoraba de una persona “nueva”, me había quedado atrapada en un círculo vicioso con las mismas personas que igual me arrancaban suspiros y lágrimas, sentía que no tenía la fuerza suficiente para salir de ahí.
Cuando  lo conocí acababa de empezar una nueva etapa en mi vida, así que estaba en un punto en el que todo era nuevo. Nuestros primeros acercamientos no fueron exactamente los mas agradables, nadie imaginaba que un día iba a empezar una bonita amistad con esa persona, en cierto momento creí que tendría una mano que me sostendría y un verdadero amigo; para lo que me duro el gusto de eso, poco tiempo después un día desperté y el primer pensamiento que tuve fue: “Diablos! Estoy enamorada de él”, nada más que decir y eso me hizo sentir rara, no volvería a verlo de la misma manera.  La idea me asusto por dos razones: la primera era que hace mucho no salía de mi zona de comodidad respecto al amor, me sentía segura con lo que ya tenía (gran error); la segunda porque no tendría nada fácil hacer que él sintiera algo por mi y es que estaba ante una persona que es todo menos común, no sabía como lo lograría!!
En fin, comencé con los típicas actitudes que las personas tenemos para hacer que se note que nuestro interés va mas allá de la simple amistad, a veces sentía que obtenía inquietar su corazón pero la mayoría de las veces no. Odio la incertidumbre y eso era justamente lo que estaba viviendo, me frustraba demasiado no saber nada concreto, hubo muchas señales que probablemente entendí mal en su momento y fue así que he de confesar que perdí un poquito el interés, cuando de repente un pequeño detalle hizo que volviera a intentarlo pero seguía sin descifrar nada, digamos que el chico de mis sueños sabe ocultar perfectamente lo que siente, como consecuencia de sus actitudes me rendí!! Literalmente me rendí, por primera vez en mi vida había decidido renunciar a la lucha por el amor y eso no se sintió muy bien pero es que de verdad me frustraba demasiado su bipolaridad y su silencio….
Se acercaba la navidad y con ella la época en que la gente comienza a ser mas sincera así que un pequeño destello de luz  apareció, hubo un par de detalles de esos que te conquistan a pesar de que pueden ser torpes y trillados, y fue ahí donde perdí completamente el corazón con una persona, se lo regale sin que él lo supiera, de ahí pareció que el destino tomaba su curso y entre regalos poco a poco nos fuimos acercando cada vez mas hasta que llego el momento del primer beso.
Y ahí acaba esa historia…

Enamorarse no se trata solo de sentir bonito, en el camino que recorremos hasta la conquista o la derrota pasamos por una serie de emociones muy variadas, en mi caso cada cosa que siento se magnifica, si odio lo hago de verdad, si estoy feliz nadie me puede parar, si me siento triste no puedo parar llorar. Creo que amar, querer o como quieran llamarle te hace mejor persona, digamos que ganas puntos en el cielo, porque es ahí donde la palabra egoísmo se borra de tu vocabulario. Además no podemos negar que enamorarse nos hace querer ser mejores personas para estar a la altura de esa persona que hemos puesto en un pedestal, eso no es del todo bueno. También sacamos coraje para acabar con todo aquello que interrumpe nuestra felicidad, terminar con lo que nos hace daño y soñar, soñar como solo los enamorados solemos  hacerlo….
¿Y TU COMO TE SIENTES CUANDO TE ENAMORAS?

2 comentarios:

  1. me gusto mucho carito,
    me hizo recordar muchas cosas que ya no quería
    y en partes del final tienes mucha razón
    tan siquiera desde mi punto de vista
    oh carito tocaste fibras sensibles de mi corazón

    ResponderEliminar
  2. Habemos muchas personas que podemos enamorarnos una y otra vez; pero siempre hay que tener el corazón vacío para no arrastrar ninguna relación anterior a la nueva. Me reconocí en el post que escribiste... ¡Felicidades!, sigue adelante... el amor es así; valientes son quienes se arriesgan a enamorarse!! =)

    ResponderEliminar