domingo, 13 de julio de 2014

Comunicado

Amigos, familia y todos aquellos que llegan a este blog y que tal vez no encajen en esas dos categorías: 
Tal vez últimamente me han notado rara, pero bien. Muchos de ustedes no lo saben, pero me he vuelto una experta ocultando la miseria por la que estoy atravesando y soy muy buena usando máscaras felices, sarcásticas e irónicas y la verdad es estoy pasando por uno de los momentos más difíciles de mi vida.
Sé que en este momento se estarán preguntando muchas cosas y enojándose porque no he pedido ayuda. La realidad es que no sé cómo se hace, aunque estoy aquí haciendo un último esfuerzo, dejando caer la cortina de humo que me estaba ocultando mientras dentro de mí comenzaban a formarse todos esos monstruos que hoy no me dejan dormir. No sé como gritar para pedir ayuda y las pocas veces que he intentado levantar la voz no he sido suficientemente clara para llamar su atención y no me conocen lo suficiente para entender el transfondo de mis palabras. Una vez más, mi culpa. 
Pensé que ayudando a otros me sentiría mejor, pero la verdad es que ver como todo pasa sobre mí me siento un poco más miserable. Hoy intenté pedir ayuda, pensé que si le decía a la persona que más me conoce que me estaba hundiendo iba a entenderlo todo y vendría a abrazarme, porque al final del día es lo único que necesito. Sé que más de una docena de ustedes dirán que en la última semana lo han hecho, pero no lo siento así. Porque no me han abrazado para confortarme, ni darme su hombro para llorar y los pocos que lo han hecho han acompañado sus acciones con sermones y pláticas que parecen regaños. Entiendan que como ustedes ven la vida y como lo hago yo es muy diferente, eso sí ya deberían saberlo. 
No me alcanzan los dedos para contar a las personas que me han dicho que despierte y ni siquiera necesito usar una mano para contar a los que me han pedido que les hable. Creo que todos ustedes esperan explicaciones racionales sobre lo que me pasa, o no podrán entenderme y les tengo una mala noticia: NO LAS TENGO.
Asi que como última cosa les pido que me tengan paciencia, me tomara un tiempo salir de esto, no se preocupen porque siempre he podido salir adelante. Dejen los regaños y los sermones, dejen de pedirme explicaciones y no me tomen por loca o inmadura, como suelen hacerlo. Necesito paz, no críticas ni que estén discutiendo este tema a sus espaldas, que traten de explicar y darle razones que tengan sentido a lo que me pasa. No quiero que acusen a mis hormonas ni que digan que soy una niña. Quiero que dejen cuestionar todo lo que hago, digo y hablo. 
A estas alturas de la vida ya deberían saber que nunca he podido ser como ninguno de ustedes. 

1 comentario: