domingo, 8 de abril de 2012

¡VOY A LUCHAR POR TI!


La semana santa me dejo un par de lecciones muy importantes, el colmo de la vida es que haya tenido que ir tan lejos para darme cuenta de las cosas que son bastante obvias.

Desde que escuche decir a alguien “Se ama o no se ama, el amor no permite estupideces” mi mente empezó darle vueltas a la idea de lo que yo llamo “blanco o negro” y me di cuenta que el amor es una de esas cosas en las que no podemos tener términos medios.

“Luchar hasta la muerte por lo que mas se ama” es algo que suena bastante trillado pero de verdad es algo que todos deberíamos estar haciendo, el problema es que hay demasiado egoísmo habitando este planeta. Las ideas sobre el amor perfecto y bueno hace muchos años que comenzaron a devaluarse, comenzaron a surgir y ganar terreno los aspectos negativos que hay sobre el amor y en mi opinión esas ideas ya están muy sobrevaloradas también. Ya nadie quiere confiarle su corazón a otra persona por todas esas cosas malas que ha escuchado decir, deberían darse cuenta que en cuestiones sentimentales nunca va a aplicar el “para todo”.

Yo he chocado muchas veces contra la pared en eso del amor y jamás he dejado de creer en él, a veces me canso pero jamás he sentido la necesidad de rendirme totalmente. He aprendido mis lecciones, que supongo son el punto de todo, como dar todo sin miedo a que me rompan el corazón, porque después de todo eso no es tan malo. Soy de la idea de que hay que dar todo para que ya no quede en mi el hecho de que las cosas no hayan funcionado y para no andar preguntando después ¿Qué hubiera pasado si….? Cuando la otra persona se da cuenta de lo que hiciste y pudiste haber hecho por ella se arrepiente y por supuesto que pasa ya que nadie en este planeta es tan ciego, eso es a lo que yo llamo karma.

Pero regresando al tema de luchar por lo que se ama creo que también regresamos al egoísmo. Todo el tiempo me la paso escuchando decir a las personas, sobre todo a mujeres: “Si me quiere que luche por mi” y digo estoy de acuerdo en eso porque no podemos entregar nuestros corazón en bandeja de plata a cualquiera pero si la otra persona va a luchar por ti, también hay que estar dispuesto a luchar por ella. ¿Cómo es posible que nos dé tanto miedo pelear por algo que amamos? Si morimos, moriremos con la plena conciencia que fue por algo que valió la pena, y no hay muerte más honorable que esa!

Todos tenemos algo por qué luchar y yo se que a veces el miedo y las dudas de no saber si estamos luchando por la causa correcta nos frenan pero cuando eso pase solo tenemos que buscar dentro de nosotros mismos todo ese amor que nos da el coraje para no rendirnos cuando las cosas se estén poniendo difíciles, porque el único sentimiento que debería estar moviendo a este mundo y a todas las personas es el amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario