viernes, 1 de julio de 2011

BIENVENIDAS

Así como hay mucha gente que se va o decidimos sacar de nuestras vidas también hay gente que llega. Dejar que gente nueva forme parte de nuestra vida es mas sencillo que dejar ir pero aun así tiene su grado de dificultad.
 
Vivir es una actividad muy dinámica, así que las posibilidades de que conozcamos a alguien en este planeta y ese alguien llegue a formar parte de nuestra vida son muy altas, pero por qué a algunos nos cuesta trabajo dejar que eso pase? No puedo encontrar miles de razones para explicar el por qué pero las que encuentro son mas que suficientes para entender la actitud de “no te me acerques” tan común en las personas, como yo.

Quizá sea el miedo a que algunas historias se repitan y es que cada cosa que nos pasa en la vida que nos quedamos con cicatrices hechas por aquellos que a su paso por nuestra existencia nos hacen desconfiar de los nuevos… otra vez el maldito miedo que no nos deja vivir plenamente. Y es que es tan cómodo pensar que todos somos iguales que no nos esforzamos por averiguar que hay debajo de la máscara que todo mundo usa.

Esa máscara también es una de las causas por las que evitamos a los extraños, por mi experiencia les puedo decir que usualmente no somos nosotros mismos en presencia de gente nueva, colocamos una barrera de persona muy buena onda o muy reservada, así que las primeras impresiones muchas veces están equivocadas. Juzgamos antes de conocer, etiquetamos y los que tienen etiquetas que no nos gustan los desechamos sin antes ver si nuestra impresión era la correcta. Debemos ir mas allá de ese primer contacto para poder descubrir si esa persona es como realmente se muestra.

Otra razón es que pensamos que con las personas que tenemos en nuestra vida es suficiente, que no necesitamos de nadie mas porque todo lo que queremos lo obtenemos de los que ya conocemos. GRAN ERROR!!  Las necesidades son constantes y cambiantes, a lo mejor hasta ahora hemos encontrado lo que necesitábamos en nuestro radar de dos centímetros de gente que conocemos, pero mañana se nos puede ofrecer algo mas, algo que no te puede ofrecer nadie dentro de tu circulo de confianza y que vas a hacer? Pues vas a tener que salir de ahí y ponerte a buscar gente nueva, gente que te pueda ayudar con eso que te falta, porque las necesidades tienen que ser cubiertas.

Propongo que nos animemos a buscar gente nueva, a hacerlas parte de nuestra vida. No les puedo prometer que todo saldrá bien y será un gran cuentos de hadas porque eso no pasa en la vida real. Nos van a lastimar y nos van a traicionar, son cosas que pasan y que no podemos evitar pero creo que es un riesgo que vale la pena correr para poder encontrar a esas personas que harán tu vida mas especial.


“Dios nos pone en el camino a otras personas para ayudarnos a crecer.”

1 comentario:

  1. Hola:
    En lo personal, creo que tienes mucha razón,yo suelo evitar a la gente, no por payaso o algo así, sino que la verdad no soy del todo social, a diferencia de mucha gente a mi alrededor, no me atrae mucho el conocer a gente nueva, yo creo que es xq me la vivo en mi mundo, en mi cueva, disfruto mucho estar solo, no me siento mal, al contrario, me fascina.

    Con frecuencia, soy etiquetado al primer contacto con la gente, ademas de mi peculiar forma de hablar, suele pasar que no encuentro la línea, estructura o forma de cómo llevar o mantener una conversación, esraro, ya que eso se aprende como se aprende a barrer o trapear.

    Otro punto interesante que manejas, es el que en ocaciones pensamos en nuestras experiencias dolorosas y tratamos de evitar conocer gente, esto es cierto, tal vez no todos estemos en esa faceta, pero yo, en lo personal, ultimamente evité a una chica por ese tan tonto "miedo", despues de que me mandara a volar mi ex con un original "NO ERES TÚ, SOY YO", traté de excuírme en lo mas oscuro de mi cueva, como un gran y tonto escudo de defenza.

    Bueno, tomaré en cuenta tu propuesta, comenzaré a tratar de conocer más gente.

    Me gustó tu blog,lo visitaré más seguido.

    ResponderEliminar