domingo, 21 de agosto de 2011

"YO PROMETO...."


"Ni siquiera mirándote a los ojos volvería a confiar en una de tus promesas"
¿A quién no le han prometido alguna vez que nunca lo lastimarían o que nunca se irían de su lado? A la mayoría de nosotros, ¿Cierto? Lo malo de hacer promesas a largo plazo es que la mayoría de los mortales no podemos cumplirlas, pero por alguna extraña razón no podemos dejar de hacerlas a pesar de lo mucho que eso lastima.

Ir por la vida haciendo promesas es tan fácil y cómodo pero no por eso significa que este bien, las promesas intoxican todo tipo de relaciones, suena trillado pero los hechos son mucho mejores. Yo siento que aquello que prometes hacer es aquello que planeas no hacer porque si quisieras hacerlo pondrías manos a la obra en vez de palabras en tu boca.

Cuando creemos en una promesa es el tiempo el que se encarga de demostrarnos que eran solo palabras, palabras que la gente dice cuando necesita conseguir algo. Quizá no todos corren con la misma suerte que yo pero si hay algo que me ha enseñado la vida es nunca confiar en las personas que hacen demasiadas promesas, digo vean a los políticos.

La mayoría de las promesas se realizan bajo el efecto del amor, yo creo que eso debería estar prohibido porque al estar uno enamorado no piensa más allá del bello horizonte que esta observando en ese momento. Es pecado hacerle a una persona las promesas más bellas e imposibles de cumplir, ¿no ven que solo ilusionan a uno para después salir corriendo?
                                        



Cuando no cumplo una promesa me siento tan mal, no puedo con la culpa y con el remordimiento de haberle fallado a alguien que depósito toda su confianza en mí, por eso no comprendo aquellas personas que dicen “te lo prometo” y al otro día se dan la media vuelta así sin mas, de manera tan cobarde que dan ganas de golpearlas. Una promesa rota no solo significa una acción no realizada, generalmente significan lagrimas, coraje, dolor…. Realmente que esperan que sintamos las personas que vemos nuestros sueños basados en promesas romperse tan fácil como un vidrio?

Las promesas y los compromisos son dos cosas que no deberían tomarse a la ligera, es mas solo los compromisos deberían existir. Son más formales, menos pasionales y aplican cierta presión sobre ti para cumplirlos. Yo digo que cambiemos las promesas por los compromisos! Además los compromisos se pueden cancelar, las promesas no.

Si rompes una promesa no esperes que el otro te desee lo mejor y te mande bendiciones con Dios, recuerden que el karma existe y es una perra.

1 comentario:

  1. Hola, Carolina, acabo de cambiar de blog (dirección, nombre; casi todo) deja me organizo bien y te visitaré con frecuencia. Un abrazo, Carito.

    ResponderEliminar