miércoles, 25 de mayo de 2011

Como son las cosas

Últimamente he estado de un humor un tanto pesimista gracias a un torbellino de emociones que me atacaron en las últimas dos semanas, nada agradable para mi y tampoco para los que tienen que convivir conmigo todos los días, no es que pierda la sonrisa completamente pero si se apaga un poco.

Justo hoy tenia que pasarme algo que me abrio los ojos ante la perspectiva de lo que ha sido mi vida a lo largo de mis 19 años, después de desahogarme escribiendo detrás de uno de mis ejercicios de Teoría del Interés todo lo que sentí ante el evento traumático de hoy (luego se los cuento, ahora es demasiado doloroso) descubrí que mi vida tiene un equilibrio entre las cosas buenas y malas, ayer aún pensaba que solo me pasaban las cosas malas pero no estaba viendo todo el panorama.

Debo decir que he tenido algunos momentos tan traumáticos que me han dejado cicatrices demasiado profundas, tragedias que me han perseguido por años y dolores que no desaparecen por más que intento sacar esos fantasmas de mi cabeza, eso me llevo a pensar que en mi historial no había mas que tragedias y lágrimas. Por otro lado acabo de notar que mis momentos felices no han sido valorados porque eran momentos fugaces, quizá demasiado pero todos los días tengo al menos uno. Mi vida está llena de ellos, aunque no pueda recordarlos sé que estuvieron ahí.

Así que si hablamos de cantidades el numero de tragedias es nulo en comparación con la cantidad de sonrisas y brinquitos que da mi corazón cuando está feliz, pero es en la intensidad en donde esta el problema. Entonces donde encuentro el equilibrio? En el hecho de que el numero de malas pasadas es equilibrado por su mayor intensidad que me provoca heridas profundas y el gran número de alegrias es equilibrado por su intensidad tan baja incapaz de dejar marca en mi.

A lo que voy es que la felicidad siempre va a estar compuesta de momentos pequeñitos y la desgracia de grandes sucesos; y es entonces que  descubro que todo se halla tan equilibrado y que deberia refugiarme en lo fugaz y poco constante y no en lo que se queda atascado en mi corazon impenetrable. Y creo que es algo que deberiamos hacer todos no creen?

Ahora, si quieren saber que son para mi esos momentos felices y fugaces les daré algunos ejemplos:
  • Esas platicas los sabados en la noche con mi familia perfecta
  • Aquellas risas con mis amigas provocadas por cosas bobas
  • La satisfaccion de poder demostrar el segundo teorama fundamental del calculo
  • Las miradas que cruzo con mi enamorado
  • Los dias en que recibo un abrazo sincero
  • Las noches en que sueño con mi futuro color rosa
 En fin...  a refugiarse en lo bonito que los malos recuerdos no dejan nada bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario