miércoles, 2 de noviembre de 2011

El perdón ya no existe en mi vocabulario


Tengo que retirar todo lo que he dicho acerca del perdón, comienzo a creer que eso es algo que nunca voy a poder hacer. 

Para perdonar necesitamos olvidar y los recuerdos no se borran, solo desaparecen un rato y luego justo el día de muertos salen todos esos fantasmitas a molestarte, como a mí. Comienzan a golpearte en el corazón sin piedad, sacan todas esas cosas malas que creíste haber dejado atrás y entonces empiezas a sentir más de lo que puedes controlar. Tienes eso que llamamos "crisis emocional" 

Simplemente nunca podremos dejar de sentir rencor hacia las personas que alguna vez nos hicieron daño, aun aunque no fuera su intención. Yo creí haber perdonado mi pasado y esta madrugada abrí los ojos para darme cuenta que solo estaba guardando lo que sentía y ahora esos sentimientos guardados están haciendo que crezca un odio muy grande dentro de mi que me asusta. 

Justo en este momento es que comienzo a darme cuenta que jamás podre perdonar, muy tarde. Mi primera pista acerca de esto debió ser que la primera persona a la que he odiado sigo sin perdonarla a pesar de que el rencor que le tengo comenzó hace muchos años, incluso antes de que tuviera conciencia de lo que el “rencor” era.  

Así que digamos que me apresure a hablar sobre el perdón en este blog, debí­ haber comenzado por todos estos sentimientos malos que conozco a la perfección desde chiquita gracias a... Bueno, en realidad no es tan relevante.   

Estoy atada a tantos recuerdos, que solo hacen surgir y resurgir todo lo malo, siento que jamás podre librarme. Que esto que siento por tantas personas siempre se quedara conmigo y que si intento alejarme me perseguirá, soy presa del rencor porque en algún lugar se perdió mi manual sobre el perdón y honestamente creo que se perdió el de todos los seres humanos que habitan este planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario