sábado, 3 de noviembre de 2012

Qué hubiera pasado si….


A pesar de las advertencias en los últimos días me he instalado en el país de la nostalgia, y a pesar de que ya no me gusta tanto como antes no salgo de ahí… No sé, quizá son las fechas, el clima, o mi conciencia que cada vez me atormenta más y más porque siento que no hice las cosas bien.

Mi primer gran error: No mantener cerrada la boca, tengo la mala costumbre de confiar demás a las personas, no los culpo a ellos por lo que pasa si no simplemente que si yo no hubiera dicho nada probablemente mis problemas, mi ansiedad y mi miedo no se hubieran hecho tan grandes. Puedo decir, contradiciendo lo que creo, que mis problemas no se hicieron mas pequeños por compartirlos, al contrario, se hicieron cada vez más grandes. ¿Lección aprendida? Eso creo…

Siempre sigo mis impulsos, muchas veces cuando me detengo a pensar ya es demasiado tarde y a pesar de que casi nunca me arrepiento de lo que hago creo que no hago las cosas de la forma “correcta”. Digo siempre he hablado de hacer las cosas a mi manera, de seguir a mis impulsos pero creo que no siempre es sano, digo por algo existen las recetas de cocina…

El punto es que intente enmendar mis errores, pero no pude. Quizá porque no me esforcé lo suficiente, quizá porque son errores con los que voy a tener que aprender a vivir porque ya no hay nada que se pueda hacer o quizá haya otra oportunidad más adelante o quizá es una señal para que deje de rebuscar en mi cabeza y vuelva a tener una conciencia tranquila por omisión.

Todos hablan de la madurez, de cómo deben funcionar las cosas y como debes de actuar bajo cada circunstancia, las personas más grandes que yo siempre me hablan de eso, me dicen que dentro de unos años me reiré de lo que esta pasando ahora y que a lo mejor ni siquiera lo recordare. Probablemente todo eso pase pero mientras tanto, ¿qué se supone que debo hacer?

Me pregunto que tan madura puedo ser en este momento, teniendo veinte ¿cómo debo hacer las cosas? Me resulta muy difícil encontrar las respuestas a mis preguntas con tantas cosas que hacer, tantos sueños que soñar y tantas metas en las que me tengo que poner a trabajar. ¿En qué punto es momento de comenzar a hacer las cosas de manera diferente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario