martes, 21 de agosto de 2012

¿Cuál es tu juego?


A veces quiero creer que todos los seres humanos que habitan este planeta tienen buenas intenciones y que cuando hacen algo malo es porque los mueven motivos dolorosos, que no hay nada más que dolor detrás de las malas acciones de este mundo, pero por favor!! Todos sabemos que eso no es cierto.

En mi mundo perfecto soy una de esas personas que sólo miran y se creen con el derecho de emitir una queja pero la realidad es diferente. Soy una persona que a veces hace cosas con la más pura mala intención de fondo. Creo que lo hago para no aburrirme tanto, agito un poco mi vida provocando problemas y una que otra vez un par de lágrimas; y claro que no estoy orgullosa de eso, podría hacer muchas cosas al respecto pero por ahora no sé cómo hacerlo. Suena cínico pero es la verdad, decir que no puedes hacer algo al respecto es sólo una forma mediocre de contemplar los problemas.

El hecho es que las personas adoptamos un papel y entramos en el juego de criticar, juzgar y, lo más grave, lastimar sin razón aparente. No niego que no sea divertido o interesante pero el problema son las consecuencias; no deja la misma cicatriz la cortada de un papel que la de un cuchillo. Somos capaces de todo con tal de ganar los juegos que nos proponemos y tomamos tan serio nuestro papel que a veces ese papel se convierte en parte de nosotros y lo que es un juego se convierte en nuestra profesión, por decirlo de alguna manera.

Nadie está exento de ser parte de esto, sólo que a veces nos toca ser la víctima y otras más el victimario. Intento comprender todo esto pero simplemente estoy tan familiarizada con la dinámica que no puedo comprenderlo de una manera objetiva. Y arrastrados en medio de esta corriente de maldad no nos queda de otra que vivir siempre en alerta para detectar cuando alguien está por atacar pero ¡rayos! Existiendo siempre tan buenos jugadores que nos engañan bajamos la guardia y somos derrotados de manera brutal.

Es un círculo vicioso en el que cada vez más y más gente está participando, y la verdad a mí no se me ocurre nada para solucionarlo. Así que en vez de preocuparme me voy a ocupar, tengo que desarrollar resistencia y fortaleza para enfrentar a los mejores jugadores que podrán engañarme pero jamás ganarme.

1 comentario: