jueves, 24 de julio de 2014

Ellos

Hay gente que sólo llega para traerte malos recuerdos y no precisamente porque los momentos vividos hayan sido malos, sino más bien porque te recuerdan todas esas malas decisiones que has tomado a lo largo de tu vida. Por supuesto que no me arrepiento de nada, si no hubiera hecho todas esas cosas no hubiera aprendido lo que sé ni sería lo que soy, pero eso no quita que lo hecho es algo vergonzoso.

Sin duda las peores decisiones que he tomado han sido sobre algunas personas a las que he dejado. entrar en mi corazón (para lo demás suelo ser muy juiciosa) y por favor no malinterpreten el comentario. Sólo digo que muchas veces corrí riesgos muy grandes por muy poca ganancia y así no es la cosa.

Hoy estuve paseando por mi ciudad, como normalmente suelo hacerlo, pero esta vez estaba mirando las cosas con otro cristal. Recorrí las mismas calles por las que paso al menos una vez a la semana y esta vez había en ellas un montón de recuerdos agridulces. La primera cita, el beso bajo la lluvia, el café que duró horas, la plaza a la que nunca llegaron, las tardes de risa, los helados, los sueños y las mariposas; todo arremolinandose en mi cabeza. Sacando de todas partes un trozo de esta o de aquella historia, cosas que en su momento ni me había dado cuenta que estaban pasando y ahora siendo espectadora de mis recuerdos no puedo evitar pensar porqué carajo lo hice.

He recorrido esas calles una y otra vez, pero cada vez estoy más lejos de donde ellos están. En mi vida hay todo un abanico de opciones, una nueva paleta de colores para dibujar mi destino, he tomado las riendas y voy dirigiendo mis pasos hacia las metas que me he fijado. Tal vez son pasos pequeños, tal vez mis movimientos son casi imperceptibles, tal vez nadie ha notado que ya me he ido o que he cambiado de destino, pero ya no estoy ahí y hace mucho que no lo estoy. Ellos, ellos son otra historia. Son personas que han recorrido dos pasos y han vuelto tres, los he visto rezagandose en ese camino, no importa cuantas veces pase siempre están bajo la misma sombra.




1 comentario: