domingo, 29 de mayo de 2011

POR QUE PUEDO!



Ayer mi primo de 13 años me contesto PORQUE PUEDO cuando le pregunte por que hablaba tan mal, y esta no fue la primera vez que escuchaba esta respuesta. Creo que el justificar tus actos con esa frase es una verdadera estupidez.

Imaginen el caos que seria el mundo si todos hicieramos lo que quisieramos simplemente por que podemos. Acaso seria justo joderle la vida a alguien que no lo merece solo porque podemos? Comprendo que lo hagamos porque lo odiamos, nos debe algo, etc... Pero es ahí donde las razones cambian y ya no es un simple porque puedo.

Pero para mi el porque puedo no se trata solo de eso, para mi el porque puedo es una respuesta, mejor dicho una actitud de cobardes y egoistas. Cobardes porque no pueden hacer las cosas que necesitan o quieren, sino solo las que pueden hacer. De egoistas porque no piensan en las demas cosas y personas que forman parte de la vida, aunque uno no quiera y solo actuan porque pueden sin pensar en el impacto de esa actitud en su 
entorno.

Asi que si vas a hacer algo piensa en las razones por las que lo vas ahacer, si la unica respuesta que encuentras es porque puedes entonces no lo hagas porque eso significa que estas actuando como una bestia que no razona. Y por dios abre los ojos que eres un ser humano!!!

 

viernes, 27 de mayo de 2011

Un despertar!

Por primera vez en mucho tiempo en verdad me pone feliz que ya sea 
viernes!!! He estado tan apagada últimamente que hoy ha sido un 
despertar.
 
De repente me di cuenta que hay tantas cosas que apreciar, 
tantos momentos que vivir, tantas sonrisas que deben salir, aunque 
después no los recuerde.
Dios, o como sea que ustedes lo llamen, sano muy pronto mis heridas 
devolviendome esa actitud con la que suelo llevar mis días: La locura.
 
Siempre he vivido al máximo, a lo que vamos!! Pero en cierta oscuridad. 
Hoy sentí esa necesidad de abrir los ojos y mostrar mi rostro de otra 
manera.
 
Se que mi vida es un sube y baja y dudo que eso cambie en algún 
momento de mi vida por que eso implicaría dejar de ser yo. 
Lo que aprendí fue que siempre tendré los ojos bien abiertos, este arriba 
o abajo pero siempre con la claridad en la mente.
 
Hay una frase que dice: Aprende de los errores de los demás porque 
no te va a dar tiempo de cometerlos todos, así que espero que tu que estas 
leyendo esto despiertes a la vida!!! Sea bueno o malo lo que estas sintiendo 
vivelo al máximo para que cuando llegue el momento digas DE VERDAD VIVI!!!, 
por que como ya les explique la vida se compone de momentos buenos y malos. 

miércoles, 25 de mayo de 2011

Como son las cosas

Últimamente he estado de un humor un tanto pesimista gracias a un torbellino de emociones que me atacaron en las últimas dos semanas, nada agradable para mi y tampoco para los que tienen que convivir conmigo todos los días, no es que pierda la sonrisa completamente pero si se apaga un poco.

Justo hoy tenia que pasarme algo que me abrio los ojos ante la perspectiva de lo que ha sido mi vida a lo largo de mis 19 años, después de desahogarme escribiendo detrás de uno de mis ejercicios de Teoría del Interés todo lo que sentí ante el evento traumático de hoy (luego se los cuento, ahora es demasiado doloroso) descubrí que mi vida tiene un equilibrio entre las cosas buenas y malas, ayer aún pensaba que solo me pasaban las cosas malas pero no estaba viendo todo el panorama.

Debo decir que he tenido algunos momentos tan traumáticos que me han dejado cicatrices demasiado profundas, tragedias que me han perseguido por años y dolores que no desaparecen por más que intento sacar esos fantasmas de mi cabeza, eso me llevo a pensar que en mi historial no había mas que tragedias y lágrimas. Por otro lado acabo de notar que mis momentos felices no han sido valorados porque eran momentos fugaces, quizá demasiado pero todos los días tengo al menos uno. Mi vida está llena de ellos, aunque no pueda recordarlos sé que estuvieron ahí.

Así que si hablamos de cantidades el numero de tragedias es nulo en comparación con la cantidad de sonrisas y brinquitos que da mi corazón cuando está feliz, pero es en la intensidad en donde esta el problema. Entonces donde encuentro el equilibrio? En el hecho de que el numero de malas pasadas es equilibrado por su mayor intensidad que me provoca heridas profundas y el gran número de alegrias es equilibrado por su intensidad tan baja incapaz de dejar marca en mi.

A lo que voy es que la felicidad siempre va a estar compuesta de momentos pequeñitos y la desgracia de grandes sucesos; y es entonces que  descubro que todo se halla tan equilibrado y que deberia refugiarme en lo fugaz y poco constante y no en lo que se queda atascado en mi corazon impenetrable. Y creo que es algo que deberiamos hacer todos no creen?

Ahora, si quieren saber que son para mi esos momentos felices y fugaces les daré algunos ejemplos:
  • Esas platicas los sabados en la noche con mi familia perfecta
  • Aquellas risas con mis amigas provocadas por cosas bobas
  • La satisfaccion de poder demostrar el segundo teorama fundamental del calculo
  • Las miradas que cruzo con mi enamorado
  • Los dias en que recibo un abrazo sincero
  • Las noches en que sueño con mi futuro color rosa
 En fin...  a refugiarse en lo bonito que los malos recuerdos no dejan nada bueno

Conociendonos....

Por que abrir un blog? Sencillo, por que necesitaba un lugar donde desahogarme y a pesar que soy fiel usuario de las redes sociales, no es bien visto ponerse dramatica en Facebook o Twitter, como que no hay tanta libertad.

De que hablará? De todo un poco, me considero una persona compleja. Fascinada con los números, la politica y las causas sociales, la literatura, la vida cotidiana, el alma de las personas y obviamente el amor.

Uno escribe para si mismo, pero como diria una gran mujer que llego a mi vida no hace mucho: "Escribir algo en internet es como decirle algo al viento y que esto sea escuchado por alguien mas".
Si les agrada lo que escribo estarán conmigo, compartiendo mis aventuras y pensamientos,  prometo que los llevare por los mil caminos que recorro como si estuvieran en una montaña rusa.

ADVERTENCIA: Hay dias en los que no me gusta controlar lo que siento y pienso y dejo que todo fluya, en esos dias lo que escriba aquí puede ser demasiado para sus corazones sensibles o para sus sentimientos inquebrantables. (Osea puedo llegar a escribir algo tipo tragedia o algo tan meloso que jamás querrás volver a probar)

En fin.... Algo más que quieran saber??